Una enfermera italiana ha sido detenida acusada del homicidio entre 2014 y 2015 de 13 pacientes ingresados en el hospital de Piombino, en la provincia de Livorno (centro de Italia), informaron los Carabineros.

Las acusaciones contra Fausta Bonino, de 55 años, son de "homicidio voluntario continuado y agravado" de 13 pacientes ingresados por diferentes patologías en el departamento de anestesia y reanimación de dicho hospital.

La muerte de los 13 pacientes se produjo debido a inyecciones masivas de eparina, un anticoagulante muy usado en los hospitales para evitar las posibles trombosis debido a la inactividad de los pacientes.

Según las investigaciones de los Carabineros, el suministro masivo de eparina -10 veces más de lo normalmente utilizado- causaba rápidas e irreversibles hemorragias internas y la consecuente muerte de los pacientes.

Esos pacientes fallecidos son mujeres y hombres de entre 61 y 88 años y las muertes se produjeron entre el 19 de enero de 2014 y el 19 de septiembre de 2015; 12 de las muertes fueron debido a hemorragias y otra por fallo cardiaco.

En ninguno de los pacientes la eparina estaba como fármaco prescrito y ninguno de ellos lo era en estado terminal e incluso uno de los casos fue el de una persona hospitalizada por la rotura del fémur.

La enfermera fue arrestada ayer cuando volvía de un viaje a París con su marido y fue trasladada al centro penitenciario de Pisa, en la región de Toscana.

Los medios italianos explican que la mujer había estado en tratamiento por depresión, pero por el momento no se han dado más detalles oficiales de lo que le llevó supuestamente a provocar estas muertes.

La investigación comenzó a mediados de 2015 después de la denuncia de una nueva muerte por hemorragia de un anciano en el hospital de Piombino.

Según estas pesquisas, la detenida estaba siempre de turno cuando se les suministró eparina a los pacientes fallecidos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses