Al menos 19 personas fallecieron y unas 18 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido en una carretera del occidente de Guatemala, informaron hoy instituciones de socorro.

Indicaron que el autobús salió esta madrugada de Tacaná, departamento de San Marcos, fronterizo con México, y se precipitó a un barranco en el kilómetro 160 de la Ruta Interamericana.

El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió a la altura del municipio de Nahualá, occidental departamento de Sololá.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales, que laboró en el rescate de las víctimas, indicó que 19 personas fallecieron en el lugar, mientras que unas 18 fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá, muchas en estado grave.

De acuerdo con testigos y sobrevivientes citados en noticieros de emisoras capitalinas, el autobús salió desde Tacaná, San Marcos, sobrecargado y era conducido a exceso de velocidad.

Según los primeros reportes, entre los sobrevivientes figura el chofer, sin identificar, de la unidad, quien fue rescatado de entre los hierros retorcidos del vehículo y enviado al nosocomio de Sololá en estado grave.

Las autoridades guatemaltecas de Tránsito vigilaban las carreteras del país, pues entre el domingo y la madrugada de este lunes se esperaba el regreso masivo de viajeros que aprovecharon el feriado de Semana Santa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses