Más Información

Morena incumple en entregar informe sobre gasto de liderazgo político femenino; EL UNIVERSAL reveló 195 mdp en periódico feminista con irregularidades

Gobierno mantiene "diálogo permanente" con madres buscadoras; trabajan en identificar restos hallados por Ceci Flores

IPN otorga Doctor Honoris Causa a Manuela Obrador Narváez, prima de AMLO; "gracias por poner la técnica al servicio de la patria"

Sheinbaum mantiene Grupo Interdisciplinario ante derrame petrolero en el Golfo de México; buscan crear sistema de alerta

Cae "La Besucona", líder de célula dedicada al narcomenudeo, robo y homicidio en Iztapalapa; está relacionado con 3 homicidios
Fuerzas navales y servicios libios de guardacostas hallaron este fin de semana los cadáveres de cuatro mujeres durante el rescate de una embarcación precaria que se hundió cuando pretendía cruzar el Mediterráneo con 586 inmigrantes irregulares a bordo, informó hoy la Marina Libia.
Según un comunicado, otras 30 personas, en su mayoría inmigrantes subsaharianos pero también procedentes de Bangladesh, están desaparecidos en las aguas entre Trípoli y la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.
Entre los rescatados hay once niños y 60 mujeres, varias de ellas embarazadas, agregó.
La nota destacó, asimismo, que entre el miércoles y el sábado pasados fueron rescatadas un total de 1.130 personas que trataban de huir en dirección a Europa, la mayor parte de ellos subsaharianos.
De ellas 129 fueron rescatadas de una embarcación el miércoles cerca de Sabratah y 187 a la mañana siguiente en dos botes que también habían salido de las playas de esta antigua ciudad romana, uno de los cuales se incendió con el resultado de 43 heridas, 17 de ellas graves.
Entre la noche del jueves y el viernes fueron interceptadas otras dos embarcaciones en el mismo área, una con 123 personas y otra con 117.
Las playas del oeste de Libia y el sureste de Túnez son los principales puntos de partida para el cerca de medio millón de personas que, según expertos de la Unión Europea y de Naciones Unidas, esperan a que mejoren las condiciones del mar en primavera para tratar de alcanzar las costas de Europa.
El año pasado, más de 5 mil, en su mayoría llegados del África Subsahariana, y en manos de las mafias que se aprovechan del caos y la guerra civil que reinan en Libia, murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias.
slm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









