El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su similar estadunidense Barack Obama “tiene una obsesión” con su país y lo acusó de ordenar derrocarlo.

“Obama ha dado una orden, porque el jefe de un imperio no hace comentarios (...) Es más, el presidente de cualquier país no hace comentarios, da órdenes”, indicó Maduro en el llamado Cuartel de la Montaña, el museo militar donde reposan los restos del mandatario Hugo Chávez.

Frente a un grupo de jefes militares y políticos, el gobernante venezolano afirmó que Obama está inmiscuido directamente en “todas la tentativas golpistas” contra su gobierno y cuestionó que un líder estadunidense considerara a su gobierno ilegítimo.

Maduro hizo alusión a unas declaraciones que dio Obama a la cadena CNN con motivo de su viaje a Cuba, en las que señaló que cuanto más pronto el pueblo venezolano pueda determinar un gobierno que confíe que es legítimo, “mejor será para nosotros”.

El mandatario venezolano consideró que Obama tiene una “obsesión” con Venezuela, pues hace una semana firmó la extensión por un año de la orden presidencial que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

Luego, dijo, declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y ahora dio la entrevista a CNN con sus comentarios “innobles”.

“Obama, creo de verdad que tiene una obsesión con Venezuela, una obsesión fatal, peligrosa, porque él es el jefe de un imperio, no es cualquier cosa”, advirtió Maduro.

Insistió en que Obama expresó cosas “muy graves” contra Venezuela y contra él, pues admitió que consideraba a su gobierno “ilegítimo”.

Sostuvo que las declaraciones de Obama a CNN son el “reconocimiento de que ese gobierno está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpistas para cambiar a un gobierno legítimo (...) con un proyecto de país y una república absolutamente independiente”.

Maduro opinó que Obama tomó esa posición porque la oposición venezolana anunció que activará varios mecanismos legales para adelantar el fin de su gobierno, que en abril llegará a la mitad de su mandato de seis años.

“¿Por qué Obama se quita la máscara? ¿Por qué dice que hay que cambiar al gobierno de Venezuela y pronto? Por desesperación”, aseveró el mandatario.

Finalmente, Maduro sentenció: “Obama, Venezuela no se rinde, aquí nadie se rinde y aquí lo que viene es revolución, pacífica, socialista, del siglo XXI, bolivariana y profundamente chavista”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses