Ted Cruz, aspirante republicano a la candidatura presidencial dijo que el tráfico de drogas, especialmente de heroína, se debe en gran medida a las fallas de seguridad en la frontera con México.

Dijo que hace falta blindar las fronteras para evitar que los “cárteles mexicanos” contrabandeen droga a Estados Unidos. “Esto es una epidemia. Necesitamos liderazgo para resolverlo”, aseguró.

El senador Cruz dijo que saben cómo blindar la frontera, lo que hace falta es la voluntad para hacerlo y sentenció que de ser presidente de EU, sería una de las acciones de su administración.

De forma personal, Cruz relató la historia de su mediahermana Miriam, quien fue adicta y murió de una sobredosis.

“Mi padre y su madre se divorciaron cuando ella era mu pequeña, así que vivió con coraje toda su vida. Luego se casó con un mal hombre, se convirtió en madre soltera y terminó pasando sus días en una casa con adictos.

“Recuerdo cómo mi padre y yo fuimos a sacarla, para intentar convencerla de que debía ser una mamá para mi sobrino Joey.”

El senador afirmó que se encontraba en tan mal estado, con tanta coraje en su interior, que no escuchó las súplicas. Cruz recordó que debido a ello, cuando tuvo su primer empleo, sacó un crédito de más de 20 mil dólares para mandar a su sobrino a una academia militar.

En un momento muy emotivo, recordó que ella murió de una sobredosis y su cuerpo fue descubierto por su sobrino. No es una falla moral, dijo, sino una enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses