La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton resulta ganadora de las elecciones primarias en Carolina del Sur.

Con el 13% de los votos escrutados, Clinton sumaba un apoyo del 77.7%, en tanto que su rival Bernie Sanders contaba con 21.6%.

Tras sufrir algunos altibajos en el arranque de las primarias, el triunfo de Clinton sobre Sanders supone un impulso moral para su campaña a la Casa Blanca y una buena ocasión para dejar atrás los malos recuerdos de su derrota en 2008 en el estado.

Clinton obtuvo el respaldo abrumador de los electores afroamericanos en su camino a una victoria dominante sobre el senador de Vermont.

Es el tercer triunfo de Clinton en las primeras cuatro contiendas de la campaña de 2016. Y le da un triunfo abrumador para contrarrestar la victoria dominante de Sanders en New Hampshire.

Los resultados iniciales en las encuestas a boca de urna tomados para The Associated Press y cadenas de televisión hallaron que Clinton obtuvo el apoyo de 8 de cada 10 afroestadounidenses, la mayoría de los electores en las primarias del sábado.

Ese es un buen augurio para Clinton antes de las contiendas del Súper Martes en todo el sur del país, donde en varios estados hay amplias poblaciones de electores negros.

Con 53 delegados en juego, Clinton recibirá cuando menos 31, mientras que Bernie Sanders se llevará al menos 12.

Clinton ya lleva una gran ventaja entre los superdelegados —líderes del partido y miembros del Congreso que pueden respaldar al candidato que deseen-. Incluidos los superdelegados, la precandidata tiene ahora cuando menos 536 delegados, de acuerdo con el conteo de la AP. Sanders lleva al menos 893.

Se requieren dos mil 383 delegados para obtener la nominación a la candidatura.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses