[Publicidad]
Las autoridades estadounidenses de migración tendrán prioridad sobre los presos buscados para deportación que quedan en libertad de las cárceles federales en lugar de las policías locales, dijeron autoridades federales el miércoles.
La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo a la Comisión de Asignaciones de la cámara baja que la Oficina Penitenciaria dará a la policía de migración y aduanas ICE la primera opción para hacerse cargo de los presos que enfrentan la deportación.
Las policía locales que quieran procesar a esos presos por otros delitos deberán demostrar a las autoridades federales que entregarán esos reos a la ICE una vez finalizado los procesos penales.
Lynch hizo estos anuncios poco menos de un año después que una mujer fue muerta a tiros en un muelle en San Francisco, presuntamente por un hombre que fue entregado por una cárcel federal a las autoridades de San Francisco en lugar de ser deportado.
La ICE no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
FGJ ofrece recompensa por Juan Carlos García Sánchez, acusado de feminicidio; dará medio millón de pesos por información para capturarlo

Mundo
Presidente electo de Colombia suspende transición con el gobierno de Petro; lo acusa de buscar "golpe de Estado"

Metrópoli
Así creció la asistencia a los festivales mundialistas cada partido; la afluencia pasó de 420 mil aficionados a más de un millón de personas

Mundo
Desalojan hoteles y oficinas por temor al colapso de rascacielos en Manhattan; reportan doblez en columnas






