El grupo terrorista Estado Islámico decapitó en la ciudad iraquí de Mosul a un adolescente por el simple hecho de escuchar "música occidental", según informa el portal ARA Noticias.

Ayham Hussein, de 15 años, fue detenido por el Estado Islámico después de ser descubierto escuchando música pop en un reproductor de CD portátil.

Tras ser brutalmente golpeado, fue presentado ante un tribunal islámico, que lo condenó a muerte por decapitación en una plaza pública.

"Ayham Hussein fue capturado por los yihadistas mientras escuchaba música pop en la tienda de su padre, ubicada en el mercado Nabi Yunis, en el oeste de Mosul", le dijo una fuente a ARA Noticias.

Esta sería la primera ejecución de una persona en Mosul por escuchar música occidental.

"No existe ninguna disposición formal del tribunal de la Sharia que prohíbe escuchar música occidental", agregó la fuente.

En los territorios que domina en Iraq y Siria, el Estado Islámico ha impuesto una justicia medieval y ejecuta a personas por haber blasfemado o por ser homosexuales.

La policía religiosa del grupo vigila que no se escuche música occidental en los autos, en las fiestas y en los locales. Según un comunicado que difundió el grupo hace dos años, "la música y las canciones están prohibidas en el islam porque no permiten que uno recuerde a Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses