Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés), monseñor Joseph Kurtz, pidió hoy a sus fieles que, con motivo de la visita que el papa Francisco está realizando a México, recen por los "más necesitados" del país vecino.
"A los católicos en Estados Unidos, unámonos en oración con nuestros hermanos y hermanas en México -especialmente los más necesitados de misericordia y esperanza, los que más sufren de pobreza y temor- y celebremos la gran bendición del viaje del Papa a su gran nación", dijo en un mensaje a los fieles.
Francisco llegó el pasado viernes a México para una visita de seis días, que concluirá el miércoles en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con EU, desde donde despegará de regreso a Roma.
En Ciudad Juárez, el papa se acercará a saludar a las personas que se encuentren al otro lado de la valla metálica en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), en el llamado "muro de la ignominia", y oficiará una misa en El Punto, un campo ubicado a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.
Por ello, en opinión de Kurtz, el mensaje de unión que lleva el papa debe superar la división que a menudo se registra a nivel mundial por la cultura, economía, política y las "cercas".
"Recordaremos esta profunda unidad y sentido de la solidaridad de una manera especial cuando el papa llegue a la frontera para orar por aquellos que han perecido allí", dijo.
Kurtz indicó que, mientras el papa Francisco celebre Misa en Ciudad Juárez, él estará junto a cientos de estadounidenses congregados a lo largo de la frontera en El Paso (Texas).
El arzobispo de Louisville, en Kentucky, indicó que la visita del santo padre al país vecino es una oportunidad para valorar la "diversidad" y compartir los "valiosos patrimonios culturales" de los dos países.
Por ello, Kurtz invitó a los católicos de ambos países a rezar juntos "como una sola Iglesia" y ver a los "hermanos y hermanas -en el norte y en el sur- como compañeros peregrinos en camino hacia Cristo".
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







