El presidente estadunidense Barack Obama afirmó hoy aquí: “hemos tenidos avances y podemos decir que estamos en el 80 por ciento”, y que su trabajo en la Casa Blanca no se ha terminado.

“Todavía hay muchas cosas que quiero hacer antes de terminar mi gestión”, tras asegurar que tiene en su escritorio una lista de verificación de sus promesas de campaña y aceptar que no se ha logrado el cien por ciento aun.

El presidente asistió a un evento de recaudación de fondos en Hancock Park, la residencia del abogado del entretenimiento Aaron Rosenberg y del productor ejecutivo de “Scorpion”, Danny Rose, donde amenizó el cantautor John Legend.

A la recepción asistieron 340 personas que pagaron boletos desde mil dólares hasta 33 mil 400 dólares para una pareja VIP que pudo tomarse una foto con el presidente.

“Nuestro trabajo no está terminado”, expresó Obama a los donantes “pero si nos fijamos en lo que hemos logrado en los últimos siete años, eso nos debe impulsar a buscar más”, subrayó.

El presidente citó el cambio climático, el seguro de salud, y los derechos de homosexuales y lesbianas, entre muchos temas más, para rematar: “Estados Unidos es mejor ahora que cuando asumí el cargo. Hemos movido la aguja hacia adelante”.

Sobre el panorama electoral, Obama consideró que se está viendo “mucha ira y frustración. Algunos se fabrican con fines políticos, otros solo explosividad, pero las frustraciones están allí, y ellos son reales”, advirtió.

“Hay gente que tiene miedo”, continuó en lo que fue un discurso de 19 minutos. “Los que ven el noticiero de la noche y ven lo que está sucediendo en Siria y otras partes del mundo en conflicto (...) El miedo, si no se resuelve, si no es canalizada, puede resultar en políticas bastante feas”, alertó.

Parte del dinero recaudado en este evento fue canalizado al Fondo Esperanza del Partido Demócrata.

Mas tarde el presidente asistió en Burbank a la grabación del programa de “Ellen Degeneres”, que será transmitido este día y en donde ante la conductora rechazó que entre sus planes figure llegar a la Suprema Corte tras terminar la Presidencia.

“Michelle y yo estamos bastante comprometidos en apoyar a los jóvenes”, y citó la iniciativa de Obama fundada para ayudar a los hombres jóvenes de color a alcanzar su potencial.

El presidente también denunció una “cultura de redes sociales en donde se esperan respuestas rápidas sin sacrificio y una cultura política que ‘demoniza’ el otro lado”.

ae

Google News

Noticias según tus intereses