"Al presidente Peña Nieto lo que más lo preocupaba era dónde podía aprender los pasos de baile que yo practico, lo han dejado muy impresionado", bromeó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ser cuestionado por periodistas sobre la reunión con su homólogo mexicano durante el Foro Económico Mundial en Davos.

"No, hablando seriamente", retomó Macri, "de lo que hablamos fue de tener una relación más intensa, más productiva entre ambos países. Hemos tenido una relación muy distante, sin conflicto, pero también sin resultados concretos".

Añadió que Peña Nieto le comentó que "el intercambio entre Argentina y México es un día y medio del intercambio que ellos tienen con los Estados Unidos en un año".

Durante el encuentro de media hora, ambos se invitaron mutuamente a visitar los respectivos países.

Peña Nieto dijo a la prensa que existe "un gran potencial" para incrementar el flujo comercial con Argentina y coincidió con su par sudamericano en que existe "una visión compartida".

En ese sentido, acordaron llevar posiciones comunes al G-20, el conglomerado de países más poderosos del mundo, y coincidieron en llevar adelante una postura firme en el conflicto que la Argentina mantiene con los holdouts.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses