[Publicidad]
Las primeras misiones oficiales que participarán mañana en la investidura de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2016-2020, comenzaron a arribar hoy al país, informaron fuentes oficiales.
Uno de los que ya se encuentra en la capital guatemalteca es el vicepresidente de Nicaragua, Moises Omar Halleslevens Acevedo.
A lo largo del día tienen previsto llegar representantes diplomáticos de Taiwán, Omán, Bélgica, Tailandia, Pakistán. Vietnam, República Checa, Chile, Austria y Corea del Norte.
También el rey de España Juan Carlos I, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y representantes de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la OEA, ONU y del BID, dijo la Cancillería.
Mañana, de acuerdo con el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, arribarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Juan Orlando Hernández (Honduras), Danilo Medina (República Dominicana) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros dignatarios.
Morales asumirá mañana como nuevo presidente de Guatemala durante un acto oficial que se celebrará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en la capital, para el periodo 2016-2020, acompañado de su vicepresidente, Jafeth Cabrera.
[Publicidad]
Las misiones se hospedarán en hoteles de la zona 10 capitalina, donde agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) de la Presidencia, coordinan la vigilancia.
Los sindicalistas aeronáuticos que iniciaron una protesta hoy y amenazaron con cerrar el espacio aéreo guatemalteco, se apostaron en el ingreso al aeropuerto y no en la salida, lo que no afectó a los que llegan a la terminal.
La protesta ya terminó, según fuentes oficiales.
[Publicidad]
ahd
[Publicidad]
Más información

Estados
Pese a despliegue de seguridad, la violencia continúa en Mazatlán; matan a una personas minusválida y privan de la libertad a una mujer

Mundo
Director de Anthropic urge a desacelerar el desarrollo de la IA; alerta sobre "catástrofes de ciberseguridad" a nivel global

Espectáculos
"Poseída", la película mexicana de terror que quieren en el extranjero, pero no en su país natal

Nación
Artículo 19 exige capacitar en derechos humanos a senador que amenazó a periodista Enrique Acevedo; ve atentado contra libertad de expresión






