Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Washington.— El multimillonario Donald Trump ha logrado ampliar su liderazgo en las encuestas republicanas y ya saca 20 puntos de ventaja a su más inmediato contrincante, el senador de Texas Ted Cruz, según una encuesta difundida ayer.
Trump, con 36% de votos, es el favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos, seguido por el hispano Cruz, con 16% de apoyos, según los resultados de la encuesta de CNN/ORC.
El neurocirujano afroamericano Ben Carson se sitúa en tercer puesto con 14% de intención de voto. Carson, que ha bajado 8 puntos desde octubre, había llegado a estar empatado con Trump en las encuestas. El senador hispano Marco Rubio, de origen cubano al igual que Cruz, se sitúa en cuarta posición con 12% de apoyos.
El resto de candidatos no logra superar el listón del 5% de apoyos en las encuestas. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien al lanzar su candidatura partía como favorito en las encuestas, sólo tiene 3% de apoyos.
Trump es el candidato en el que más confían los votantes republicanos a la hora de lidiar con la economía, la inmigración ilegal, el Estado Islámico y la política exterior. Consideran que el multimillonario es el candidado más capacitado para resolver los problemas del país. La mayoría de votantes republicanos (53%) cree que Trump es el precandidato con más posibilidades de ganar la nominación del partido para las presidenciales de 2016, seguido de Rubio (15%), Cruz (11%) y Carson (10%).
Sobre migración, 53% de los encuestados considera que el gobierno debería intentar deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EU, aunque 73% piensa que será imposible de lograr.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









