OCEANÍA

AUSTRALIA

Fuegos artificiales estallaron a lo largo del famoso puerto de Sydney, donde las personas se congregaron en balcones, parques y barcos en busca de la mejor vista.

Las autoridades australianas, tratando de contener la amenaza extremista local, animaron a los juerguistas a disfrutar de la noche y les aseguraron que miles de policías estarían patrullando las principales ciudades.

ASIA

JAPÓN

La fiesta de Año Nuevo es la mayor de Japón, y millones de personas se apiñaron en trenes para cambiar las ciudades por sus localidades natales donde disfrutar de platos de fideos, que simbolizan longevidad, mientras ven el concurso anual de canciones Red and White NHK. A medianoche, las familias se abrigaron para visitar los templos de barrio, donde enormes campanas de bronce señalaron el inicio de 2016.

Tokio estuvo bajo alerta por motivos de seguridad este año, con carteles en el metro y otros espacios públicos que advertían a la gente mantener los ojos abiertos para detectar paquetes o actividades sospechosos.

COREA DEL SUR

Los surcoreanos celebraron la llegada de 2016 con tradicionales ceremonias de campanas, fuegos artificiales y actuaciones musicales y bailes al aire libre. Miles de personas, incluyendo refugiados norcoreanos, se dieron cita en una localidad próxima a la frontera con la rival Corea del Norte para asistir a uno de estos actos y desear una unificación coreana pacífica.

En su mensaje de Año Nuevo, la presidenta surcoreana Park Geun-hye volvió a destacar que su gobierno está abierto al diálogo con su vecino, pero responderá con determinación a cualquier provocación de Pyongyang.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda, el primer país con un número importante de habitantes que entra en el año nuevo, recibió a 2016 realizando una cuenta atrás en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower de Auckland. Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

CHINA

Las celebraciones oficiales para recibir 2016 tuvieron lugar en las inmediaciones de la Ciudad Prohibida de Beijing, con actuaciones y pirotecnia, y una de las televisoras más populares del país emitió una gala desde el Estadio Nacional, conocido también como Nido de Pájaro.

Por razones de seguridad, Shanghai cerró el metro cerca del paseo Bund tras la estampida del pasado Fin de Año en la que fallecieron 36 personas y que empañó la imagen de la metrópoli más próspera y moderna de China.

TAILANDIA

Menos de seis meses después de una bomba que mató a 20 personas en el santuario Erawan de Bangkok, decenas de miles de personas celebran el año nuevo en la misma intersección con música en directo y una cuenta atrás. Más de 5 mil policías vigilan el lugar.

INDIA

Hoteles y restaurantes en los alrededores de Nueva Delhi han anunciado grandes fiestas con música en directo, bailes y bebidas.

Con la seguridad en el punto de mira, policías y equipos antiterroristas realizaron simulacros de atentados el martes en un abarrotado centro comercial y en un mercado.

EMIRATOS ARABES UNIDOS

Dubai desplegó un enorme espectáculo de fuegos artificiales por el Año Nuevo en el rascacielos más alto del mundo, a pesar de que muy cerca de ahí estalló un incendio en un lujoso edificio residencial cerca de la medianoche.

Miles de personas festejaron la llegada del 2016 cuando se iluminó el rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura, mientras cerca de ahí los bomberos trabajaban para apagar las llamas en un hotel de lujo de 63 pisos ().

ÁFRICA

EGIPTO

Las grandes pirámides de Egipto en Giza fueron el escenario donde miles celebraron la llegada del Año Nuevo. Pirotecnia y un juego de iluminacón en los obeliscos dieron vida a la entrada de 2016.

EUROPA

ALEMANIA

Alemania recibió el año 2016 con la amenaza de un atentado yihadista en Múnich, que obligó a evacuar dos estaciones de tren en esa ciudad, mientras que en Berlín, con la celebración más multitudinaria de todo el país, la noche transcurrió sin mayores incidentes.

Cientos de miles de personas celebraron de forma pacífica la entrada de año en la capital alemana a lo largo de los dos kilómetros que unen la Columna de la Victoria con la Puerta de Brandeburgo, zona en la que se extremaron las medidas de seguridad tras los atentados de París.

A medianoche, los fuegos artificiales iluminaron durante ocho minutos el cielo berlinés por encima de la Puerta de Brandeburgo.

_________

REINO UNIDO

El Reino Unido ha recibido el año 2016 con vistosas celebraciones en todo el país que transcurrieron sin incidentes entre fuertes medidas de seguridad, confirmó hoy la Policía.

Unos 3.000 agentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET), entre ellos unidades armadas, estuvieron de servicio en la capital, donde miles de personas presenciaron en directo el espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Ayuntamiento frente a las Casas del Parlamento, a orillas del Támesis.

En este evento, que otros muchos británicos siguieron por televisión desde sus casas u locales públicos, se utilizaron en torno a 12.000 cohetes que arrojaron unos 50.000 proyectiles, según datos facilitados hoy.

En Edimburgo, los escoceses celebraron "Hogmanay" (Nochevieja) con fuegos artificiales sobre el castillo de la ciudad y con una actuación del grupo de rock Biffy Clyro.

AMÉRICA

NUEVA YORK

Nueva York entró al 2016 con su tradicional y multitudinaria celebración en Times Square, que este año se desarrolló con especiales medidas de seguridad por temores que no lograron ensombrecer el ambiente festivo de Nochevieja.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encargó de accionar el mecanismo que permitió a una gran bola de cristal descender durante sesenta segundos hasta la posición desde la que fue levantada horas antes para marcar el paso del nuevo año.

La celebración fue compartida por una multitud de personas que comenzaron a colapsar la plaza desde la mañana, dispuestas a una espera de horas, con ninguna oportunidad de ir al baño a no ser que salieran del cerco de seguridad montado en torno a la plaza.

__________

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México la llegada de 2016 se realizó con un masivo concierto amenizado por el grupo de música regional Los Tigres del Norte en el Monumento del Ángel de la Independencia de la emblemática avenida Paseo de la Reforma.

El festejo con el grupo musical rompió un récord de asistentes a este monumento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses