Luego de una larga discusión sobre el lugar y la dinámica de la tradicional ceremonia, finalmente el presidente Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada. Tanto la banda presidencial como el bastón de mando fueron entregados por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en ausencia de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

A las 12:56 hora loca (10:30 hora en México), Mauricio Macri y Juliana Awada arribaron a la Casa Rosada, luego de viajar durante unos 20 minutos desde el Congreso, donde se realizó la jura. En los alrededores de la plaza se escuchó el cántico "Y ya lo ve, y ya lo ve. Para Cristina que lo mira por TV", proveniente de los cientos de vecinos que se acercaron a recibir al nuevo Presidente en medio de un intenso calor.

El mandatario fue recibido en el Salón de los Bustos por el jefe de los Granaderos y luego de unos minutos subió por las escalinatas hasta el Salón Blanco, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia, eje de discusión entre el nuevo gobierno y el kirchnerismo durante los últimos días.

El acto se realizó en presencia de unos 250 invitados, entre ex presidentes, delegaciones extranjeras, gobernadores, miembros del nuevo Gabinete e integrantes de la Corte Suprema, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses