Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Rusia anunció ayer que impondrá visados a Turquía a partir del 1 de enero de 2016 en represalia por el derribo esta semana del bombardero ruso Su-24 en la frontera con Siria.
“Los dirigentes rusos han tomado la decisión de suspender el régimen sin visados en vigor actualmente entre Rusia y Turquía”, dijo Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en rueda de prensa.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negó que su país busque aumentar las tensiones y dañar sus relaciones con Rusia por el avión derribado, pero advirtió al gobierno ruso que no juegue con fuego.
“Turquía no derribó el avión ruso a propósito. No es más que una reacción automática a un incumplimiento fronterizo, un ejercicio de las reglas de combate”, sostuvo Erdogan y pidió a Moscú destensar la situación, ya que ambos países han mantenido fuertes lazos bilaterales.
Las declaraciones del mandatario llegaron un día después de que Putin, tras reunirse con el presidente francés François Hollande en Moscú, acusó a Turquía de comprar petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El gobierno de Turquía solicitó de manera formal una reunión entre Putin y Erdogan en París la próxima semana, confirmó ayer el Palacio del Kremlin.
Lavrov afirmó que Moscú continuará dando todo su apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, en la lucha antiterrorista.
El gobierno ruso adelantó que hoy anunciará nuevas sanciones contra Ankara. Rusia suspenderá las negociaciones sobre un acuerdo para un régimen de preferencias en materia de servicios e inversiones con Turquía y podría restringir también las operaciones de comercio exterior y las transacciones financieras.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a la calma el viernes ante las crecientes tensiones por el derribamiento del caza ruso por parte de Turquía e instó a la comunidad internacional a coordinar la lucha contra el terrorismo para evitar incidentes de ese tipo. Líderes mundiales han llamado a ambas partes a evitar una escalada y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se sumó al pedido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








