El papa Francisco se ha mostrado "consternado" y ha condenado con firmeza los ataques terroristas perpetrados en Mali el pasado viernes, en los que murieron 21 personas, informó la Santa Sede.

"Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca la bendición divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia", informó la Santa Sede.

El papa ha realizado estas reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, el papa "ha expresado su cercanía con el pueblo de Mali" tras los atentados contra el Hotel Radisson de la capital Bamako y ha pedido "alivio y consuelo a las familias" de las víctimas y de los heridos.

Alerta en Mali

Mali se encuentra hoy en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en un hotel de Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

Según indicaron a Efe fuentes de seguridad, los investigadores recopilan información para localizar a los tres sospechosos, pero no quisieron dar detalle alguno sobre su identidad o nacionalidad.

Los investigadores analizan las cámaras de vigilancia del hotel Radisson Blu, donde se produjo el ataque, mientras que alrededor del establecimiento las fuerzas malienses mantienen varios cordones de seguridad.

La identificación de las víctimas sigue en curso con equipos malienses apoyados por especialistas internacionales.

Las fuentes explicaron a Efe que los cadáveres identificados serán repatriados a sus respectivos países lo antes posible.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta ahora figuran rusos, una estadounidense, chinos y senegaleses.

Las autoridades reforzaron los controles en la frontera del país con Mauritania, Guinea y Costa de Marfil, y en los aeropuertos del país, además de consolidar las medidas de seguridad en los puestos de control de las carreteras que llevan al norte de Mali.

El gobierno decretó la noche del viernes el estado de emergencia durante diez días, y en la capital se aprecia desde ayer un movimiento limitado de ciudadanos y la mayoría de los establecimientos comerciales y turísticos se encuentran cerrados.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses