Laika-Rusia / 1957

Laika, la perra cuyo viaje al espacio hace más de 50 años abrió camino a las misiones espaciales tripuladas. La Unión Soviética preparó el lanzamiento de Laika el 3 de noviembre de 1957.

Perros Topo-México / 1985

Compañeros de los brigadistas mexicanos “Topos” que tuvieron una labor importante tras el terremoto de 1985 en México. Hoy siguen ayudando a las personas en caso de temblor o de algún desastre natural.

Orión-Venezuela / 1999

Orión, un perro de raza Rottweiler se convirtió en héroe en Venezuela cuando en diciembre de 1999 rescató de entre el lodo a 37 personas, luego del trágico deslave ocurrido en el estado Vargas, el cual fue considerado el peor desastre natural del país.

Bretagne-Estados Unidos / 2001

Bretagne, una golden retriever que ayudó a rescatar a cientos de personas entre los escombros de la Zona Cero en Nueva York tras los atentados terroristas de las Torres Gemelas.

Ajax-España / 2009

Ajax, un pastor alemán de la Guardia Civil se convirtió en héroe al detectar mediante su olfato una bomba preparada para estallar en un atentado de ETA en Palma de Mallorca en 2009. Su heroísmo le consiguió una audiencia con el Rey Juan Carlos I quien lo condecoró por su valentía. Murió en 2013.

Cronología. Perros, héroes de la historia
Cronología. Perros, héroes de la historia

Balto-EU-Afganistán / 2010

Balto, un perro del agrupamiento K9 de Estados Unidos, salvó la vida de cientos de marines al despejar los caminos de minas en Afganistán, pero especialmente al socorrer a su compañero, el soldado John Logie, quien fue alcanzado por un artefacto explosivo.

Lukánikos- Grecia / 2011

Lukanikos era un perro de raza mixta que durante las protestas del 2011en Grecia siempre estuvo presente al frente de los mítines de manifestantes. Murió de causas naturales en 2014.

Matapaco-Chile / 2013

'Matapaco', el perro activista que siempre acompañó las protestas de estudiantiles contra las medidas de austeridad económica del Gobierno en Santiago, Chile en 2013. No temía a los gases lacrimógenos ni a los cañones de agua, fue estrella de redes sociales y su “lucha” derivó en un documental que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Santo Tomás de Viña del Mar.

Petardo-Bolivia / 2015

Petardo, el perro que no se inmutaba ante la detonación de la dinamita que usaban mineros durante las movilizaciones que duraron más de un mes en la sede del gobierno de Bolivia en julio de 2015. Se ha convertido en todo un símbolo en las redes sociales.

Diesel-Francia / 2015

Diesel, el perro más querido de la Policía Nacional de Francia. El pastor belga fue abatido por terroristas durante un operativo antiterrorista en el municipio de Saint-Denis, París derivado de las investigaciones por los atentados perpetrados en la capital francesa el viernes 13 de noviembre.

Cronología. Perros, héroes de la historia
Cronología. Perros, héroes de la historia

Dayko-Ecuador / 2016

Dayko fue miembro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en Ecuador, que participó en operativos de búsqueda y rescate después del terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que azotó la costa de este país el sábado 16 de abril. El can de raza labrador, certificado a nivel nacional e internacional, sufrió una fuerte deshidratación después de identificar y salvar la vida a siete personas de la localidad de Pedernales.

Cronología. Perros, héroes de la historia
Cronología. Perros, héroes de la historia
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses