El Bataclan en una sala de conciertos y teatro que se encuentra en el 11vo distrito de París, en la ribera derecha del río Sena.

El recinto se ubica en Boulevard Voltaire y abrió sus puertas por primera vez en 1865. Fue diseñado por Charles Duval el año anterior.

Su nombre hace referencia a una opereta de Jacques Offenbach: Ba-ta-clan, que narra la vida de dos franceses expatriados en un reino chino, de allí que el edificio original tuviera la forma de una pagoda.

Cuando fue construido se encontraba en los límites de la ciudad, sin embargo, con la expansión urbana terminó en la zona central de la capital francesa. En su creación fue ideado para tener un café y un teatro en la planta baja, mientras que en la alta se encontraría un salón de baile.

Allí se representaban los vodeviles de la época y se realizan conciertos. Fue catalogado como monumento histórico en 1992.

El Bataclan tuvo una restauración de la sala de baile en 1910. En 1932, con un nuevo propietario, fue transformada en cine. Para 1950, el edificio sufrió modificaciones importantes -perdió parte de la construcción original- por las normas de seguridad implementadas en esa época.

Para 1969, la sala retomó su condición y nuevamente fue utilizada para espectáculos. Fue reacondicionado en 2006, aunque no se le pudo devolver su techo de pagoda.

Actualmente, es teatro, sala de conciertos, discoteca y café, incluso alberga show de chipendale. Mientras ocurrió el ataque la noche de este viernes, la banda estadunidense Eagles of Death Metal estaba en el escenario. Se tenía previsto de los Deftones tocaran este fin de semana.

El Bataclan se encuentra a unas cuadras de las oficinas del semanario Charlie Hebdo, que sufrió un ataque terrorista en enero de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses