En la carrera por la Presidencia de Estados Unidos se sumó el demócrata Roque de la Fuente, mejor conocido como Rocky, un empresario con raíces mexicanas cuyo principal objetivo, dijo, es detener el peligro que representa el republicano Donald Trump, a quien calificó como “el nuevo Hitler”.

Pese a su poca experiencia como político, el hombre de 61 años de edad se registró como precandidato por el Partido Demócrata. Con apenas 43 días de campaña, aseguró que se perfila para ser el candidato oficial. “No sólo soy la esperanza de los latinos, sino de todo Estados Unidos”, dijo.

En una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Rocky explicó que buscará el voto de 60% del electorado y, de conseguirlo, los mexicanos tendrán a un amigo en la Casa Blanca.

“La comunidad latina representa 40% (de la población en EU), pero solamente 18% son estadounidenses y casi 10% está registrado para votar. Ese voto lo tomo como una garantía”.

De acuerdo con el empresario, muchos estadounidenses simpatizan con Hillary Clinton y Donald Trump, “pero olvidan el porcentaje de en medio; yo voy por esos votos”.

—¿Vislumbra una carrera fácil? Aún le falta vencer a sus compañeros de partido como Hillary Clinton.

—Para mí la señora no tiene experiencia para manejar un negocio, mucho menos una nación. Tanto ella como Trump quieren quitarse problemas y echarle la culpa a los inmigrantes para mandarlos a sus países de origen sin saber las consecuencias.

De la Fuente aseguró que ganará la elección interna de su partido, en la que compite con Bernie Sanders, Martin O’Malley y Hillary Clinton. “Calculo que le voy a ganar a Hillary [Clinton] por 20 puntos, ella cometió un error al decir que no necesita los votos de Iowa, Colorado y Arizona. En vista de que ella no quiere esos votos, yo sí los necesito”.

El empresario recordó que lleva 40 años tratando de unificar a la comunidad latina en ese país, por lo que no permitirá que el republicano Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de Estados Unidos.

“Trump ataca a todos los mexicanos, se quiere deshacer del Tratado de Libre Comercio, quiere construir un muro como el de Berlín y si el señor sale electo, puede convertirse en el siguiente Hitler. No lo voy a permitir y la única forma de pararlo es postulándome para que el pueblo estadounidense escoja entre un maniático o una persona con sentido común”.

Dijo que si Trump sale electo cumplirá sus “locuras”, provocando un problema social a nivel mundial.

De padre veracruzano y madre regia, Roque de la Fuente nació en San Diego, California, en 1954, pero creció en Tijuana, en la colonia Cacho; años más tarde se mudó con su familia a la Ciudad de México, donde se formó en la Universidad Anáhuac.

“Por razones de salud de mi padre, nos mudamos a EU. Ahí inicié mi carrera comercial en la Universidad de San Diego, California”, relató.

En su trayectoria, Roque de la Fuente ha creado negocios en 45 ciudades distintas de California, desde centros comerciales, edificios de oficinas y casas de jubilación; además tiene inversiones en Florida, Ohio, Arizona y en distintos países de Sudamérica, como Uruguay y Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses