El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le reclamó el domingo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la demora en darle el beneplácito al embajador venezolano en Washington, un gesto que podría encaminar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Como presidente he buscado canales diplomáticos (...), mandé un embajador y no le han dado todavía el beneplácito después de un año y medio", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.

"¿Qué buenas relaciones quiere el gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito? ¿Qué están esperando?", agregó sobre la medida a Maximilien Sánchez, actual encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Desde la asunción del fallecido Hugo Chávez, en 1999, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se volvieron tirantes al punto que en 2008, el líder socialista expulsó al embajador estadounidense en Caracas.

Horas después, Estados Unidos hizo lo propio con el encargado de la legación venezolana en Washington.

Luego de que Maduro asumió como presidente, en 2013, ambos socios comerciales mostraron interés en retomar sus relaciones, pero las conversaciones se han visto trabadas por acusaciones de desestabilización de funcionarios estadounidenses en Venezuela.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses