Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
El presidente estadounidense Barack Obama informó esta tarde que expertos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por su siglás en ingles) ya se encuentran en México para ayudar por las afectaciones que pueda sufrir el país por el paso del huracán “patricia” de categoría 5.
A través de su cuenta de Twitter (@POTUS), Obama se solidarizó con el pueblo mexicano ante el eventual impacto del fenómeno catalogado como el más poderoso de la historia del planeta.
“Nuestros pensamientos están con el pueblo de México, ya que se preparan para el huracán Patricia”, escribió Obama en la red social.
Asimismo informó sobre el apoyo de Estados Unidos en el caso al explicar que “expertos en desastres del USAID están en el suelo (mexicano) y dispuestos a ayudar”.
La Casa Blanca informó horas antes que el gobierno de Estados Unidos se mantiene en estrecho contacto con autoridades mexicanas sobre el devenir de la tormenta”.
Patricia es el huracán "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", con vientos sostenidos de casi 325 kilómetros por hora y una categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, según Ramírez.
Se prevé que el sistema impacte los estados mexicanos de Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Coahuila.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










