Un oso salvaje fue asesinado a tiros por la policía de Rusia luego de que irrumpiera en un centro comercial en la ciudad de Khabarovsk, cerca de la frontera con China.

Cámaras de seguridad del lugar captaron imágenes del oso mientras corre desorientado por los pasillos de la tienda departamental. Uno de los guardias explicó que el animal logró entrar rompiendo un cristal, informa el Daily Mail.

Debido a que la irrupción del oso se registró durante la noche no se encontraban personas en el centro comercial.

En el video se puede observar al oso salir casi del mismo modo que entró, empujando una de las puertas de entrada, y dirigirse a un parque cercano donde fue interceptado por lo policías que dispararon sin pensarlo.

En declaraciones a medios locales, los oficiales indicaron que mataron al animal por miedo a aque éste fuera a tacar a alguna persona, revela el Mail.

La principal agencia investigadora de Rusia está estudiando la legitimidad de la acción policial en tanto que activistas por los derechos de los animales protestan por la muerte del oso.

Autoridades han reportado que osos pardos hambrientos han sido avistados en los últimos meses en aldeas a consecuencias de la sequía y los incendios forestales que orillan a los animales a buscar alimentos más cerca de las zonas urbanizadas.

Google News

Noticias según tus intereses