Las fuerzas israelíes mataron a dos niños palestinos, de 13 y 15 años de edad, e hirieron a otras 15 personas durante un enfrentamiento ocurrido cerca de la valla fronteriza con Israel, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio palestino de Salud indicó que Marwan Barbakh, de 13, y Khalil Othman, de 15, recibieron impactos de municiones reales cuando soldados israelíes dispararon tratando de dispersar a un grupo de manifestantes cerca de la frontera al este de la ciudad de Khan Younis.

El deceso de los menores tuvo lugar un día después de que seis palestinos perdieron la vida también por disparos de las fuerzas israelíes cuando protestaban cerca de la valla fronteriza.

Con las dos muertes ocurridas este sábado, el número total de palestinos abatidos por el ejército de Israel asciende a 20 -nueve en la Franja de Gaza y 11 en Cisjordania y Jerusalén Este- desde que comenzaron los enfrentamientos en la frontera a principios de este mes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) argumentan que ha detenido “múltiples intentos violentos de saltar la valla fronteriza” y que unos mil manifestantes se han infiltrado en la zona de protección.

El ejército israelí ha sido objeto de reiteradas críticas sobre su violencia hacia los niños palestinos, ya que según un reciente informe al menos mil 991 menores han muerto por soldados y extremistas judíos desde el año 2000, reportó la agencia de noticias Maan.

Entre ellos, 535 niños fueron asesinados directamente por los ataques israelíes durante la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza en 2014, casi el 70 por ciento de los cuales eran menores de 12 años, mientras que otros tres mil 306 resultaron heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses