Más Información

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
Ciudad de Guatemala.— Con peluca afro, rostro ennegrecido, labios blanquecinos y glúteos exagerados y abultados, Black Pitaya penetró desde la pantalla chica de la televisión a las salas, las cocinas y los cuartos de los hogares de millones de guatemaltecos, ganó fama y compartió chistes con sus paisanos.
Con sombrero claro, semblante blanco y tupido bigote negro, Don Nito incursionó desde la pantalla grande a otras audiencias masivas de guatemaltecos, consolidó popularidad y apareció defecando en un baño público en escenas de muecas, sonidos y aullidos para hacer reír a sus compatriotas.
Black Pitaya, Don Nito, el presidiario, los árabes y otros personajes alimentaron la reputación del comediante guatemalteco Jimmy Morales Cabrera, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN), administrador de empresas, teólogo, profesor universitario, cineasta y un etcétera que incluye ahora ser favorito para convertirse, a partir del 14 de enero de 2016, en el próximo presidente de Guatemala.
Casado con la guatemalteca Hilda Patricia Marroquín Argueta, con quien procreó a José, Samuel, Jorge y Raúl, Morales incursionó en 1993 en la televisión nacional con programas como Moralejas, un producto mediático en la selva guatemalteca de descomposición política.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









