9

Alemanes reciben con aplausos a 13 mil refugiados

En las estaciones de tren de Fráncfort y Múnich se reunieron voluntarios para acoger, en medio de aplausos, a los refugiados y ofrecerles abrigo y alimento
Dortmund, en el oeste del país, Saalfeld, en el este, Hamburgo y Kiel, en el norte, y Francfort
06/09/2015
20:06
EFE
Berlín, Alemania
-A +A

Con comida, ropa y mantas son recibidos miles de refugiados que llegan a Alemania, en una ola de solidaridad a la que se sumó el papa Francisco con un llamado a las parroquias para acoger a refugiados.

La gente nos trata muy bien aquí, nos tratan como a seres humanos, no como en Siria", dijo con lágrimas en los ojos Mohammad, un sirio de 32 años que tuvo que abandonar la ciudad de Quseir, devastada por la guerra.

En las estaciones de tren de Fráncfort y Múnich, en el oeste y el sur, se reunieron grupos de voluntariado para acoger a los refugiados y ofrecerles abrigo y alimento.

En una Europa dividida sobre qué hacer frente a la peor crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemaniadecidió flexibilizar sus normas de acogida de los ciudadanos sirios, que huyen del conflicto en su país.

Cerca de 13 mil refugiados han entrado a Alemania durante el fin de semana tras viajar desde Hungría a través de Austria, según cifras suministradas hoy por el Ministerio alemán del Interior.

Durante el sábado llegaron 8 mil refugiados mientras que hoy, hasta las 15:00 hora local (13.00 GMT), fueron cerca de 5 mil los que accedieron a la localidad bávara de Múnich.

La mitad de los refugiados que han llegado a Múnich serán repartidos entre otros estados de Alemania mientras que el resto permanecerá de momento en Baviera.

La estación de Múnich es donde llegan la mayoría de los trenes, lo que hace que las autoridades de la capital bávara se hayan visto obligadas a reaccionar rápidamente para acoger a los recién llegados.

En el curso de menos de 48 horas se han aclimatado dos salas del pabellón de ferias como centro de acogida, así como otro viejo pabellón no lejos de la estación.

Otras ciudades alemanas que ha recibido un alto número de refugiados han sido Dortmund, en el oeste del país, Saalfeld, en el este, Hamburgo y Kiel, en el norte, y Francfort en el centro.

En todas partes los refugiados han sido recibidos con aplausos y regalos de la población alemana.

 

mvl/ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios