Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Washington.— En un acto sin precedentes, el magnate y aspirante del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump, se vio obligado ayer a prometer lealtad y comprometerse a no contender por un partido independiente en caso de no alcanzar la nominación presidencial.
La decisión de Trump, quien según una encuesta de la Monmouth University va a la cabeza del pelotón de 17 candidatos, con 30% de respaldo frente a 18% del cirujano Ben Carson y 8% de Jeb Bush, se ha producido en medio de intensas presiones del Comité Nacional del Partido Republicano (NRC) para que Trump deje de coquetear con la idea de una postulación independiente en caso de no conseguir la candidatura republicana.
“He firmado el compromiso prometiendo lealtad al Partido Republicano porque, si queremos ganar y derrotar a Hillary Clinton, o a quien salga nominado del Partido Demócrata, tenemos que hacerlo de forma unida”, dijo Trump, quien confía en que la convención nacional del Partido Republicano lo ungirá como su candidato en 2016.
“Estoy a la cabeza de todas las encuestas, mientras otros como Jeb Bush o Lindsey Graham se siguen hundiendo”, aseguró con tono triunfalista Trump en el salón principal de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.
Trump volvió a arremeter contra Jeb Bush por hablar español durante recientes mítines en algunos estados como Texas o Florida. Bush defendió el uso del español cuando interactúa con comunidades que son bilingües, como fue el caso de la visita que realizó esta semana a una escuela en Miami, Florida. “Esa es la realidad de América, esa es la bondad de América. Ese es el tipo de América que queremos”, dijo Bush.
Trump acusó a Bush y Hillary de estar al servicio de poderosos intereses creados. “A mí no me controla nadie. Ningún grupo de interés porque yo financio mi campaña”, dijo. En el lado demócrata, pese a los problemas de Hillary por el emailgate, las encuestas la colocan a la cabeza con 49%, contra 25% de su rival más cercano, Bernie Sanders, según el promedio publicado por el portal Huffington Post.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









