Dos estadounidenses resultaron heridos hoy al ser atacado su vehículo por palestinos que les lanzaron piedras y un cóctel molotov, después de que entraron erróneamente en la ciudad palestina de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania.

El suceso tuvo lugar sobre las 20:00 hora local (17:00 GMT) cuando un grupo de cinco extranjeros entró por error en la localidad, dijo una portavoz del Ejército israelí, que indicó que "varios palestinos empezaron a tirarles piedras y un cóctel molotov" que prendió fuego al vehículo.

"Un residente local se hizo cargo de ellos y los llevó a su casa hasta que fuerzas de la Policía y el Ejército los evacuaron" , añadió la portavoz militar.

Según el medio digital israelí Ynet, se trata de cinco estadounidenses estudiantes de una yeshivá (escuela talmúdica judía) , que se dirigían a la Tumba de los Patriarcas, que es mitad mezquita y mitad sinagoga y se encuentra en el centro de la ciudad.

Los dos heridos, entre leves y moderados, fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento, informó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Hebrón es la única ciudad palestina que tiene una colonia israelí en pleno centro urbano y parte de la zona que rodea el asentamiento y la tumba tienen el acceso vetado a los residentes palestinos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses