En su primer bombardeo sobre suelo de Siria, aviones militares franceses destruyeron hoy un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el presidente francés François Hollande.

El ataque fue realizado este domingo por seis cazas de la fuerza aérea francesa en el área de Deir ez-Zor, este de Siria, reportó el jefe de Estado galo en un comunicado.

“Nuestras fuerzas alcanzaron sus objetivos: el campamento fue destruido totalmente”, dijo el presidente de Francia en una declaración difundida por medios locales realizada en el marco de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Hollande explicó que los objetivos de los bombardeos pudieron ser identificados gracias a vuelos de reconocimiento realizados por aviones franceses en las últimas semanas y a informaciones facilitadas por países aliados.

El presidente francés advirtió que “puede haber otros bombardeos” en las próximas semanas en suelo de Siria, en donde desde hace un año el ejército del Aire de Estados Unidos realiza ataques frecuentes contra posiciones del EI.

Indicó que tendrán como fin “identificar objetivos de campos de entrenamiento” del Estado Islámico o lugares en donde el EI puede organizar atentados contra Francia, entre otros.

“Bombardearemos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego”, subrayó Hollande en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

Francia inició hace un año bombardeos contra objetivos del Estado Islámico en Irak y desde hace semanas realizaba vuelos de reconocimiento sobre Siria con el objetivo de atacar posiciones del Estado Islámico.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses