Se encuentra usted aquí

Doble atentado en Yemen deja 25 muertos

Dos bombas estallaron en una mezquita chií Al Bilili de la capital, Saná; hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque
En el exterior de la mezquita había charcos de sangre y restos de las piezas que decoraban la fachada, que resultó dañada en la explosión (REUTERS)
24/09/2015
02:25
Saná
-A +A

Al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un doble atentado perpetrado contra una mezquita chií de la capital yemení, coincidiendo con el comienzo de la festividad musulmana del Aid al Adha o Fiesta del Sacrificio.

Según indicaron a Efe los testigos, una primera bomba explotó en la estantería donde los creyentes colocan sus zapatos antes de entrar al templo, lo que provocó una avalancha de fieles hacia la salida de la mezquita. En ese momento, un terrorista suicida que se encontraba en la entrada detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo.

El doble atentado se produjo en la mezquita Al Bilili, en el barrio Al Bili, de Saná, no muy lejos de un complejo de edificios perteneciente al Ministerio de Defensa.

La mezquita se ubica cerca de una academia de la policía en Saná, ciudad bajo control de los rebeldes hutíes (musulmanes chiítas), recordó la televisión yemení al-Masirah TV.

El templo estaba controlado por los rebeldes hutíes, que profesan una de las ramas del islam chií, y en su entrada y sus muros hay colgados lemas propagandísticos de este movimiento, también conocido como Ansar Alá.

Uno de los testigos relató a Efe que la zona por donde se accede al lugar de oración estaba llena de sangre y cuerpos mutilados, mientras que otro comentó que tanto varios vecinos como él habían dejado de rezar en esa mezquita por miedo a que fuera blanco de un ataque.

Este atentado se produce dos días después de que el presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, volvió a la ciudad portuaria sureña de Adén desde el exilio en Arabia Saudita, tras la caída de esa ciudad y la capital en manos rebeldes, quienes fueron repelidos por una coalición que encabeza Arabia Saudita.

La Celebración del Sacrificio recuerda la sumisión de Abraham, quien estaba dispuesto al sacrificio de su hijo por orden divina.

(Con información de Notimex)

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal