Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
El Departamento de Policía de la ciudad de Pasco, Washington, a través de un comunicado de la alcaldía, señaló que Adam Wright y Adrian Alaniz, oficiales estatales que este año dispararon y mataron a Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola mexicano, no violaron la política ni los procedimientos de su departamento y retomarán sus labores inmediatamente. El tercer oficial involucrado, Ryan Flanagan, renunció voluntariamente en julio pasado.
El comunicado de la ciudad sostiene que el jefe de la policía de Pasco, Robert Metzger, decidió que los agentes involucrados actuaron de manera apropiada después de que revisó los reportes de una investigación interna y consultó a un experto externo al departamento.
"Hemos revisado exhaustivamente este incidente y mi decisión de regresar a los agentes a sus funciones se basó en la determinación de que sus acciones fueron consistentes con las políticas y procedimientos del Departamento", sostuvo Metzger en el comunicado.
El pasado 10 de febrero, tres agentes policiales dispararon contra Antonio Zambrano-Montes, de 35 años, durante un enfrentamiento que fue grabado en video en una concurrida intersección de la pequeña ciudad, 320 kilómetros al sudeste de Seattle.
Su muerte generó protestas en Pasco, que cuenta con una gran comunidad hispana, y su familia y grupos de defensa de los derechos civiles pidieron una investigación federal sobre el hecho. Ellos han dicho que Zambrano-Montes casi no hablaba inglés y que lidiaba con el consumo de drogas y otros problemas personales.
La policía dijo que dos armas eléctricas no aturdieron a Zambrano-Montes, quien murió después de recibir 17 disparos.
*Con información de Reuters
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








