Filadelfia regalará al Papa bicicleta con decoración especial

La bicicleta, con el protector de la cadena en forma de ala de ángel, hace referencia a la política del Papa en pro del medio ambiente; Francisco, que realiza una gira por EU, llegará el sábado a Filadelfia
Foto: AP
22/09/2015
18:30
AP
Filadelfia
-A +A

La ciudad de Filadelfia tiene un par de regalos para el papa Francisco, un tazón chino elaborado en marfil con imágenes del Salón de la Independencia (donde se adoptó la declaración de independencia de Estados Unidos) y la Basílica de San Pedro, y una bicicleta con el protector de la cadena en forma de ala de ángel.

El alcalde Michael Nutter mostró los regalos al arzobispo Charles Chaput el martes en la ceremonia de apertura del Encuentro Mundial de la Familia, la conferencia patrocinada por El Vaticano que motivó la visita de Francisco a Filadelfia.

Francisco llega a la ciudad el sábado tras visitar Washington y Nueva York.

El tazón hecho para la ocasión por la empresa Lenox, con sede en Filadelfia, tiene un ribete de oro de 24 quilates y tiene escritas frases que comparten Francisco y los promotores de la independencia estadounidense: Libertad, amistad, unidad, paz y amor.

La bicicleta hace referencia a la política del papa de impulsar transportes amigables con el medio ambiente. Se trata de un modelo Breezer Downtown 8, que lleva el nombre "Francisco" en español y símbolos de la Iglesia católica.

Lluvia amenaza misa del Papa en Filadelfia 

Meteorólogos dicen que una tormenta que se mueve por la costa del Atlántico esta semana podría causar un aguacero cuando se celebre la misa al aire libre del papa Francisco en Filadelfia.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que las nubes cubrirán la región todo el fin de semana con posibilidad de que haya chubascos la mañana del domingo.

Los organizadores prevén que miles de personas acudan a un festival y un concierto en que participará elpapa el sábado, además de la misa del domingo. Unas 40.000 personas cuentan con boletos para el discurso sobre inmigración y libertad religiosa que pronunciará el sábado en el parque Independence Mall.

Meteorólogos anticipan que la tormenta puede dejar caer aguaceros sobre Virginia y Delaware el viernes y que el viento podría llevar la lluvia a Filadelfia el domingo.

Organizadores dijeron que la misa se llevará a cabo con lluvia o sol y recomendaron a los asistentes que lleven ropa adecuada para protegerse del agua.

Los sitios al aire libre serán evacuados si hay tormentas eléctricas.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS