Unos 6 mil 700 refugiados de Oriente Medio han cruzado desde la pasada medianoche la frontera entre Hungría y Austria, informaron hoy las autoridades austríacas.

Unos 2 mil 500 de estos refugiados llegaron al paso fronterizo de Nickelsdorf, en el norte del estado federado de Burgenland, mientras que otro 4 mil alcanzaron el paso de Heiligenkreuz, en la parte sur de la misma frontera.

Según la agencia de noticias APA, parte de los refugiados fueron transportados ya hacia otros puntos de Austria, desde donde seguirán su viaje hacia Alemania, el país al que casi todos quieren ir.

El portavoz de la policía de Burgenland, Helmut Marban, explicó hoy que los refugiados son atendidos por la Cruz Roja y por soldados del ejército austríaco.

"Todo funciona con relativa tranquilidad" , señaló el portavoz ante la prensa, al tiempo que reconoció que la situación era más complicada en Heiligenkreuz, ya que allí hay menos espacio para acoger a la gente que en Nickelsdorf.

"Por eso, trabajamos con fuerza para que la gente pueda ser enviada rápidamente a otros lugares" , concluyó Marban, quien se mostró "sorprendido" por el elevado número de refugiados que han llegado al país en las últimas horas.

Los inmigrantes fueron acercados en autobuses y trenes húngaros a los puntos fronterizos con Austria.

La ola de refugiados que había llegado a Austria en las últimas semanas se frenó después de su punto máximo del pasado 14 de septiembre, con casi 20 mil personas, tras el cierre hermético de la frontera entre Hungría y Serbia.

Desde entonces, los refugiados se desvían por Croacia, a donde entraron más 17 mil personas en menos de tres días.

Croacia envió ayer a unos 8 mil refugiados en autobuses y trenes a Hungría, desde donde fueron trasladados a Austria.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses