Las tortugas lora que llegan a las playas de Guanacaste no pudieron desovar y reproducirse debido a la presencia de turistas que ingresaron a la zona de la reserva natural sin permiso.

El fenómeno conocido como “arribada” coincidió con el fin de semana, lo que provocó un descontrol turístico, ya que una cantidad de turistas mayor a la esperada llegó a las costas debido a la promoción en redes sociales del evento.

“Era tanta la gente en la playa que las tortugas tropezaban con las personas y algunas se volvieron al mar sin concretar el proceso de anidación. Eso, sin duda, es un impacto negativo”, manifestó un integrante del Ministerio de Ambiente local a el Clarín.

De acuerdo con The Huffington, las tortugas podrían volver el próximo mes a intentar nuevamente un anidar en las costas.

indicó que “solicitará investigar ante las autoridades competentes y las razones del porque no se tomaron las medidas adecuadas para controlar el turismo que obstaculizó y limitó el proceso natural de desove de tortugas Lora en Ostional”

Google News

Noticias según tus intereses