El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad al Hussein, instó hoy a los estados europeos a ampliar las vías de migración para evitar muertes y reducir el tráfico de personas.

Al abrir los trabajos de la trigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, Zeid subrayó la necesidad de crear vías seguras para la migración regular y su reasentamiento.

Reconoció que "los estados tienen el derecho soberano de proteger sus fronteras y de determinar las condiciones de entrada y estancia en sus territorios”, pero que todas las formas de malos tratos deben cesar, en especial contra los niños. ó que también tienen la obligación de respetar la ley de derechos humanos, la ley sobre refugiados y la ley humanitaria internacional. urgió a los países europeos a que, “basándose en los sentimientos humanitarios surgidos en sus sociedades, creen una estructura de organización de la inmigración mucho más completa, más elaborada, más humana y más efectiva" .

En tanto, llamó a los países vecinos de Siria, en especial Turquía, Jordania y Líbano a acoger a cerca de cuatro millones de refugiados.

En países como Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania y Suecia la gente común se ha ofrecido a ayudar a los migrantes, no sólo con la asistencia, sino también con el apoyo político para los derechos de los migrantes y refugiados, ejemplo que deben seguir otras naciones en estos momentos de crisis.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses