Se encuentra usted aquí

Tifón se debilita en sureste de China

Soudelor dejó a su paso 20 personas muertas o desaparecidas y más de un millón de casas sin electricidad
09/08/2015
01:43
AP
BEIJING
-A +A

Un tifón descargó el domingo intensas lluvias y vientos en la China continental tras golpear Taiwán, dejando a su paso 20 personas muertas o desaparecidas, viviendas y árboles derrumbados y más de un millón de casas sin electricidad.

El tifón Soudelor tocó tierra el sábado por la noche en la provincia china de Fujian, y fue rebajado a tormenta tropical a su paso por la zona.

Las lluvias del tifón provocaron deslaves en el montañoso condado de Pingyang, en la provincia de Zhejiang, al norte de Fujian. Ocho personas murieron y otras dos estaban desaparecidas, señaló el gobierno del condado. Otra persona sufrió heridas de gravedad.

La tormenta derribó 36 viviendas y dañó otras 281, señaló el Departamento de Asuntos Civiles de Fujian. Las autoridades evacuaron a más de 370 mil personas y ordenaron que unas 32 mil embarcaciones regresaran a puerto antes de que el tifón tocara tierra.

Imágenes emitidas por la televisora estatal mostraban a gente vadeando zonas inundadas con el agua a la altura de las rodillas en la capital de Fuzhou. En algunas calles había 80 centímetros (30 pulgadas) de agua, señaló la cadena.

Cinco personas murieron en Taiwán, donde el tifón tocó tierra el sábado, indicó la agencia nacional de bomberos. Otras cinco estaban desaparecidas y 185 resultaron heridas. Entre los muertos o desaparecidos había una niña de 8 años, su hermana gemela y su madre, que se vieron arrastradas hasta el mar, así como un bombero que murió y otro herido tras ser atropellados por un conductor ebrio cuando trataban de mover un árbol caído.

La tormenta derribó árboles, semáforos y cables eléctricos en la isla, y dejó a más de 4 millones de hogares sin electricidad. Más de 500 vuelos se cancelaron o aplazaron.

En Fujian, los fuertes vientos dejaron sin electricidad en más de 1,41 millón de casas antes incluso de que llegara la tormenta, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

Tres aeropuertos cerraron y más de 530 vuelos se cancelaron, mientras más de 7 mil soldados y policías permanecían de guardia, indicaron las autoridades provinciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS