Caracas.— La oposición venezolana se manifestó ayer contra la inseguridad y la escasez en el país y dijo estar unida de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre con candidatos que, pese a no concentrar multitudes en las calles, derrocharon fe y optimismo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a reunir ayer en Caracas una multitud, pero su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, admitió que la asistencia fue escasa. “Esta es una reunión de activistas, de militantes. La asistencia masiva de la ciudadanía se está dando en las colas” formadas ante los comercios por venezolanos en busca de productos de consumo masivo que escasean en las tiendas establecidas y que reaparecen a precios abultados en el comercio informal, dijo Torrealba.

Subrayó, no obstante, que la escasa asistencia no pone en duda el triunfo que prevé en los comicios que renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro.

“El enemigo del gobierno no es la oposición, el enemigo del gobierno no es el Pentágono, el enemigo del gobierno es la realidad”, afirmó Torrealba, al asegurar que la crisis que enfrenta Venezuela es consecuencia del “deslave del gobierno”. Por ello, llamó a los opositores, durante un discurso que ofreció en la concentración, a prepararse para los comicios de diciembre.

“Tenemos un país de miedo. Tenemos miedo de salir a la calle. Tenemos miedo de salir a buscar la comida. La inseguridad nos está matando”, indicó Julio Blanco, un abogado de 48 años, al defender las motivaciones de la protesta.

Venezuela atraviesa una fuerte escasez de productos básicos que causó que la semana pasada ocurriera un saqueo en un supermercado en el sur del país que se saldó con una persona muerta y 60 detenidas. Maduro responsabilizó por este hecho a sectores de la “extrema derecha” ligados a Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses