El tifón Soudelor dejó cuatro muertos, otros tantos desaparecidos y docenas de heridos a su paso por Taiwán el sábado, donde además derribó árboles, semáforos y provocó cortes de luz.

El tifón estuvo acompañado de fuertes vientos e intensas lluvias cuando tocó tierra a primera hora del sábado y se espera que avance hacia el estrecho de Taiwán y llegue a China más tarde en el día.

Un total de 64 personas resultaron heridas y casi 2 millones de viviendas estaban sin electricidad mientras la potente tormenta sembró las calles de árboles caídos, informó la agencia de noticias estatal.

Una niña de 8 años y su madre fallecieron al ser arrastradas el jueves hacia el mar desde una playa de la costa este, dijo la agencia. Hermana gemela de la pequeña sigue desaparecida.

Entre las víctimas hay también dos bomberos. Uno falleció y otro resultó herido tras ser atropellado por un conductor ebrio mientras intentaban mover un árbol caído en el sur de la isla, apuntó la agencia.

El centro de la tormenta tocó tierra en el este de Taiwán a las 4.40 am del sábado (2040 GMT del viernes) .

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán dijo que a mitad de la mañana del sábado Soudelor tenía vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros (100 millas) por hora. Por la tarde se alejaba de la isla ya debilitado en dirección noroeste, con vientos de hasta 144 kph (89 mph) . Se espera que los fuertes vientos y las lluvias intensas continúen en Taiwán.

Autoridades del sureste de China ordenaron la evacuación de unas 158 mil personas y la vuelta de los barcos a puerto antes de la llegada el tifón, que se espera alcance la provincia de Fujian el sábado por la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses