Más de 2 mil evacuados por avance de incendio en España

Fuertes vientos y altas temperaturas en uno de los veranos más calurosos en décadas han ayudado al incendio a expandirse en Extremadura
(Foto: Tomada de Twitter @magramagob)
08/08/2015
12:55
Madrid
-A +A

Unas dos mil 400 personas han sido evacuadas por un incendio forestal en Extremadura, en el sudoeste de España, dijeron el sábado autoridades de la región.

El incendio, que se declaró el jueves y que el gobierno local dice que podría haber sido provocado de manera intencional, ya ha arrasado más de cinco mil hectáreas.

Fuertes vientos y altas temperaturas en uno de los veranos más calurosos en décadas han ayudado al incendio a expandirse.

"Hay riesgo de que puedan abrirse frentes nuevos, porque la noche ha sido muy dura, dijo el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en declaraciones a RNE. " Ha habido rachas de viento muy altas y eso ha hecho que gran parte del trabajo de ayer se haya venido abajo", agregó.

El alcance del incendio, clasificado con un nivel 2 de peligrosidad, ha llevado a las autoridades a aumentar el número de dotaciones de bomberos que trabajan en la extinción con efectivos terrestres y aéreos procedentes de Andalucía, Castilla y León y Portugal.

España está sufriendo temperaturas muy elevadas que han convertido este comienzo del verano boreal en el más caluroso de los últimos 40 años.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS