Francia busca posibles restos de avión perdido

Malasia afirma que se han encontrado otras partes del vuelo MH370; París desmiente y decenas de familiares chinos de los pasajeros expresan su enojo en Beijing
Francia afirma que es necesario esperar el resultado final de los análisis para asegurar que el alerón encontrado es del vuelo MH370 de Malaysia Airlines (XINHUA)
07/08/2015
03:17
-A +A

París.— Tras el hallazgo en la isla de Reunión de un alerón que probablemente perteneció al avión malasio desaparecido hace un año, las autoridades de Malasia aseguraron ayer haber encontrado más restos del aparato, aunque las francesas lo niegan.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, aseguró que se encontraron muchos restos más en la isla francesa de Reunión, entre ellos una ventana de avión. Todo ello se entregó a las autoridades francesas, explicó el ministro en Kuala Lumpur.

Sin embargo, las autoridades francesas que investigan la desaparición del vuelo MH370 negaron esa información. “La fiscalía de París desmiente por el momento el hallazgo de nuevos restos”, dijo una portavoz del organismo judicial a DPA.

En tanto, se sigue investigando en un laboratorio de Toulouse, Francia, el alerón encontrado la semana pasada en la Reunión. El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian informó que un avión rastreará la zona del Océano Índico en la que se encuentra la isla francesa, en busca de más restos. En la operación también participarán unidades de la Marina francesa y fuerzas de la policía local.

El miércoles, las autoridades de Malasia aseguraron que el alerón encontrado es del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 cuando hacía el recorrido Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo. Sin embargo, Francia afirma que es necesario esperar el resultado final de los análisis antes de hacer una aseveración así.

Esta contradicción tiene furiosos a muchos familiares de los que iban a bordo y quienes han esperado más de 500 días para tener pistas concretas sobre lo sucedido a sus seres queridos. Dai Shuqin, hermana de uno de los pasajeros, estaba el jueves entre una decena de familiares que se manifestaron afuera de las oficinas de Malaysia Airlines en Beijing.

“Francia está siendo cautelosa, pero Malasia está desesperada por poner fin a este caso y deslindarse de todas las responsabilidades”, dijo Shuqin. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS