Se encuentra usted aquí

Seúl reflotará transbordador hundido

Corea del Sur aprobó reflotar el Sewol en abril, aceptando la petición de las familias de las víctimas que se manifestaron en la capital
04/08/2015
02:55
AP
SEÚL, Corea del Sur
-A +A

Corea del Sur alcanzó un acuerdo con un consorcio liderado por China por importe de 85.100 millones de wones (73 millones de dólares) para reflotar a un transbordador que se hundió en abril del año pasado causando la muerte a más de 300 personas.

El Ministerio de Océanos y Pesca dijo el martes que el consorcio liderado por la empresa estatal china Shanghai Salvage Co. tiene previsto sacar al Sewol, de 6.800 toneladas de peso, a la superficie en julio del año que viene. El contrato oficial se firmaría el miércoles.

Corea del Sur aprobó los planes para reflotar el Sewol en abril, aceptando la petición de las familias de las víctimas que llevaron a cabo importantes protestas en la capital, Seúl, durante meses. Los parientes esperan que la operación revele detalles sobre la causa del hundimiento y ayude a encontrar los cuerpos de los nueve pasajeros que todavía están desaparecidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS