La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy un nuevo “exabrupto” contra la prensa del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras expulsar de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos.

“Nos preocupa que la actitud ofensiva de Trump, ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma (...) durante esta larga carrera por la presidencia”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo.

A su vez, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, resaltó “la importancia del trabajo de la prensa de buscar y difundir informaciones, lo que incluye confrontar a los interlocutores, en especial a las figuras públicas y candidatos”.

“Obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado”, señaló en un comunicado emitido este jueves el también director del diario peruano La República.

Ramos, presentador del noticiero de Univision que se realiza desde Miami, fue sacado por un escolta de Trump de una rueda de prensa que se realizaba en el estado de Iowa el martes, luego que el periodista le cuestionara sobre su plan migratorio en su programa de gobierno.

Otros colegas cuestionaron a Trump sobre la expulsión de Ramos, a quien luego se le permitió reingresar y hacer sus preguntas.

La periodista estadunidense Megyn Kelly, de la cadena Fox, también fue víctima de los comentarios soeces de Trump, después que le cuestionara durante el primer debate de precandidatos del Partido Republicano.

Trump también prohibió que reporteros de The Des Moines Register asistieran a sus actos de campaña, después que un editorial del diario pidiera a Trump abandonar sus aspiraciones presidenciales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses