Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
El periodista Jorge Ramos habló hoy sobre el incidente ocurrido ayer durante una conferencia de prensa ofrecida por el precandidato presidencial, Donald Trump, en la que fue expulsado del recinto.
"Yo seguí las reglas, lo que ocurrió es que a él no le gustó mi pregunta. He sido periodista por 30 años y nunca me habían echado de una conferencia", aseguró.
Durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, quien también ha tenido roces con el multimillonario, Ramos señaló que había estado buscando una entrevista con Trump, pero que éste se había negado reiteradamente, por lo que viajó a la conferencia en Iowa para "intentar obtener respuestas".
"Yo seguí mi turno, él estaba listo para escuchar mi pregunta y cuando comencé a cuestionarlo sobre sus propuestas migratorias, se molestó y le dió la palabra a otro reportero", aseguró el periodista de origen mexicano y conductor del canal Univisión, empresa que fue demandada por el magnate.
Ramos aseguró que, al ser periodista, "tengo el derecho de preguntar en este país lo que quiera a quien quiera. Yo seguí las reglas, pero a Trump no le gustó la pregunta".
"Y eso es porque su plan sobre migración está lleno de promesas vacías y por eso no pudo contestar a las preguntas de cómo planea deportar a 11 millones de indocumentados y cómo piensa construir un muro en toda la frontera con México", aseguró Ramos.
La presentadora Megyn Kelly apuntó que Trump sí había respondido a la pregunta sobre el muro al decir que era "más fácil que construir un edificio de 90 pisos".
El periodista de Univisión reiteró que esa no era una respuesta, pues no detallaba cómo planeaba hacerlo, y apuntó que, "sería un desperdicio de dinero, porque 40% de los migrantes llegan en avión a EU".
Durante la entrevista, Kelly destacó que, pese a que Trump ha declarado públicamente que Ramos no es de su agrado, el periodista mexicano también parece tenerle "mala leche" al magnate.
"Sus ideas sobre migración y libertad de prensa son peligrosas y extremistas. No le gustan las preguntas incómodas, pasó contigo (refiriéndose al debate republicano cuando Kelly le preguntó sobre sus comentarios sexistas), pasó conmigo y ha pasado con otros", señaló Ramos.
"Somos periodistas y, cuando se trata de racismo, violencia, odio y libertad de expresión debemos hacer esas preguntas incómodas", finalizó el conductor de Univisión.
Durante la entrevista, Jorge Ramos también expresó sus condolencias para los familiares de los dos periodistas asesinados hoy en Virginia. "Es un día triste para el periodismo", dijo.
ae/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









