Una adolescente en Honduras, que había sido entrerrada en un mausoleo tras su muerte, supuestamente resucitó dentro del ataúd, informaron medios locales.

La mujer, identificada como Neysi Pérez, de 16 años, tenía dos meses de embarazo cuando fue enterrada. De acuerdo con el diario hondureño El Heraldo, uno de los guardias del camposanto, escuchó ruidos en el cripta y llamó a las autoridades. Imágenes del insólito suceso fueron difundidos por medios locales y han dado la vuelta al mundo.

Según el portal hondureño, la joven escuchó disparos en la madrugada cerca de su casa, se asustó y supuestamente perdió la vida, tras lo cual fue enterrada en el Cementerio General de la ciudad de La Entrada, en el municipio de Copán.

En las imágenes del canal local HCH se observa a varias personas rompiendo la cripta donde se encontraba.

Pérez había roto el vidrio del féretro y tenía moretones en las manos y la cara. Sus familiares intentaron rescatarla y reanimarla, sin embargo, fue declarada muerta por los peritos de medicina forense.

Los médicos que analizaron el caso señalaron que la joven pudo haber sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca. También plantearon la posibilidad de que sufiriera una catalepsia, un trastorno nervioso repentino que no permite la movilidad.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses