El Gobierno de EU insistió hoy en la urgencia de que el Congreso actúe y tome medidas "de sentido común" para reducir la violencia armada en ese país, tras la matanza a tiros en el estado de Virginia de una periodista y un camarógrafo de televisión que estaban informando en directo.

"Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un impacto tangible en la reducción de la violencia armada en el país", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Earnest recordó que el presidente de EU, Barack Obama, lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "sigue creyendo que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".

El portavoz dijo que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con Obama del trágico suceso de Virginia, sobre el que comentó que es "otro ejemplo de que la violencia armada se está convirtiendo en algo demasiado común en comunidades pequeñas y grandes de todo Estados Unidos".

El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros fallecidos, Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, que se recupera en un hospital.

El presunto asesino ha sido identificado como el periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams y que fue empleado de la cadena local WDBJ7, en la que trabajaban los dos fallecidos.

La policía estatal informó en un primer momento de que Flanagan se suicidó en una autopista de Virginia, aunque otros reportes posteriores señalan que fue detenido y trasladado a un hospital en estado muy grave.

Después de varias masacres ocurridas en 2012, en particular tras el tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut) en el que murieron 20 niños, Obama comenzó a presionar al Congreso para aprobar leyes más restrictivas sobre el control de armas, pero sus esfuerzos no han tenido éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses