Mujeres canadienses marchan desnudas por derecho a 'topless'

Decenas de mujeres con el pecho descubierto —y algunos hombres— participaron en la manifestación "Desnúdense con nosotras", para exigir el derecho andar sin ropa de la cintura para arriba
Según medios locales de prensa, la gente agitaba pancartas y llevaba en su cuerpo mensajes pintados como "todos tenemos el derecho a NO ser acosados" y "¡Desnúdense con nosotras! ¡Ellos son sólo unos tontos!" Foto: AP
02/08/2015
17:34
AP
Waterloo, Canadá
-A +A

Decenas de mujeres con el pecho descubierto —y algunos hombres— participaron en la manifestación "Desnúdense con nosotras" dirigida a educar al público sobre el derecho de ellas andar sin ropa de la cintura para arriba si lo desean.

Tres hermanas organizaron la concentración y marcha el sábado después de que un agente las detuviera hace una semana porque paseaban en bicicleta con el pecho desnudo.

Según medios locales de prensa, la gente agitaba pancartas y llevaba en su cuerpo mensajes pintados como "todos tenemos el derecho a NO ser acosados" y "¡Desnúdense con nosotras! ¡Ellos son sólo unos tontos!". 

La artista de la música Alysha Brilla dijo que ella y sus hermanas no llevaban prendas superiores cuando paseaban en bicicleta en Kitchener, Ontario, el 24 de julio, cuando un agente se les acercó en su patrulla y les dijo que cubrieran la parte superior de su cuerpo porque es lo que ordena la ley.

Brilla dijo al agente que estaba equivocado y cuando ella comenzó a grabar con su celular la interacción entre ambos, el policía dijo que solo quería verificar si las bicicletas de ellas estaban provistas de timbres y luces.

Desde 1996, las mujeres en Ontario tienen el derecho a andar con el pecho desnudo en la vía pública.

Un incidente similar ocurrido en junio en Guelph, Ontario, atrajo titulares de prensa cuando un funcionario dijo a una niña de ocho años que se cubriera porque tenía puesta solo la prenda inferior de un traje de baño en una piscina para niños.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS