Unos 500 periodistas se preparan para visita de Kerry a Cuba

Miembros de los medios locales e internacionales se preparan para el momento histórico de mañana en el que el secretario de Estado de EU ize la bandera norteamericana en La Habana
Foto: EFE
13/08/2015
15:37
Notimex
La Habana
-A +A

Más de 500 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la ceremonia de reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, donde el secretario de Estado de ese país, John Kerry, izará la bandera de las barras y las estrellas en suelo cubano, como símbolo de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La mayoría de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegaron provenientes de los cinco continentes, así como los medios nacionales, que estarán listos para presenciar el momento histórico en el que John Kerry ize la bandera de Estados Unidos y ondee en el asta, como no se veía en los últimos 54 años.

En la sala de prensa internacional instalada en el Salón 1930 del hotel El Nacional, poco antes de las 14:00 horas tiempo local, han arribado los más de 500 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y staf de los diferentes medios informativos para acreditarse.

Una larga fila de informadores esperaron con paciencia poder ser registrados para los eventos del viernes que comenzarán a las 07:00 horas locales con el recibimiento en el aeropuerto internacional "José Martí" , del secretario Kerry.

El representante de Estados Unidos será recibido por el canciller Bruno Rodríguez, quien lo acompañará a los diferentes eventos.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos, y en donde habrá invitados del gobierno cubano.

A las 11:00 horas habrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, donde sólo podrán entrar 25 medios gráficos al evento, mientras el resto de la prensa podrá observarlo a través de pantallas instaladas en el Salón 1930.

Por último, Rodríguez Parrilla y kerry ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el "Comedor Aguilar" del Hotel Nacional. Hasta el momento no ha sido confirmado un posible recorrido de John Kerry por calles de la vieja Habana.

En tanto, los trabajos continúan fuera y dentro de la Embajada de Estados Unidos, para que mañana esté todo listo en el evento, aunque lo que preocupa a los medios de comunicación es que las tarímas instaladas son pequeñas para el gran número de fotografos y camarógrafos.

El viernes se espera una multitud de cubanos que apoyan la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ya que muchos de sus familares podrán regresar a tierra caribeña tras años de no poder entrar a la isla.

Pese a los eventos de protocolo y apertura de las embajadas, para los cubanos aún no se ha quitado el bloqueo económico, por lo que aseguran que sólo se trata de un paso más para esta nueva historia entre ambas naciones.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS