36

Joven muere ahogada; padre no quiso que rescatistas la tocaran

Un hombre impidió que rescatistas salvaran a su hija de 20 años, que se estaba ahogando en el golfo Pérsico, pues prefería verla morir "antes de que hombres extraños la tocaran y la deshonraran"
Foto: emirates247.com
11/08/2015
00:10
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Prefirió dejar que su hija se ahogara antes de que un miembro del equipo de rescate la tocara. Esa es la razón esgrimida por oficiales de Dubái para explicar por qué una joven murió en el mar, pese a haber podido ser rescatada por un equipo de salvavidas.

“Este es uno de esos incidentes que no podremos olvidar. Nos ha dejado noqueados”, explicó el oficial coronel Burqibah, director del departamento de emergencias y rescate de la Policía de Dubái, al canal Emirates247.

Según el relato de Burqibah, “el padre llevó a su mujer e hijos a un picnic a la playa. Los niños estuvieron nadando, cuando de repente la joven de 20 años comenzó a pedir ayuda".

"Dos hombres fueron al rescate, sin embargo se encontraron con un obstáculo que les impedía llegar hasta ella: las creencias de su padre, quien dijo que no permitiría que un hombre la tocase porque la deshonrarían", señaló el oficial. "El padre era un hombre alto y fuerte. Empezó a empujar a los hombres y se puso violento con ellos. Dijo que prefería que muriese antes que ser tocada por unos extraños”.

El forcejeo entre el padre y los socorristas habría retrasado cualquier intento por salvar a la joven, quien finalmente murió ahogada. “Ella murió cuando tuvo la oportunidad de haber vivido, especialmente cuando los socorristas estaban tan cerca”, dijo Burqibah, quien agregó que el padre fue arrestado por la policía.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS