3

Trump sigue a la cabeza de aspirantes republicanos: sondeo

Pese a las últimas críticas contra Trump, por sus comentarios sobre la conductora Megyn Kelly, un nuevo sondeo de la cadena NBC señala que su popularidad va viento en popa
Foto: AP
10/08/2015
13:41
Notimex
Washington
-A +A

La popularidad de Donald Trump va viento en popa pese a la polémica provocada por sus comentarios sobre una presentadora de televisión, según un nuevo sondeo que lo ubicó a la cabeza de los aspirantes a la nominación presidencial republicana.

La encuesta conducida para la cadena NBC por la firma SurveyMonkey colocó igualmente a Carly Fiorina como la ganadora de los dos debates republicanos del jueves, pese a que fue relegada a participar en el que se organizó para los siete aspirantes con menos popularidad.

El fin de semana Trump buscó clarificar sus comentarios del viernes sobre la presentadora de la televisora FOX, Megyn Kelly, tras la controversia generada y que llevó a su exclusión de la lista de oradores de un foro conservador en Atlanta al que había sido invitado con anterioridad.

En una entrevista posterior al debate, Trump pareció sugerir que Kelly se encontraba en su ciclo menstrual cuando esta lo cuestionó durante el debate principal sobre sus pasados comentarios ofensivos contra las mujeres, provocando un malestar que no ocultó.

“Tu podías ver sangre salir de sus ojos, sangre salir de su, lo que sea”, apuntó Trump al referirse a Kelly durante una entrevista telefónica con la televisora CNN.

Este lunes Trump mantuvo el tono desafiante del domingo cuando se negó a ofrecer disculpas por su comentario, indicando que en todo caso quien debería hacerlo es Kelly.

“El hecho de que ella me hizo una pregunta bastante inapropiada, realmente es ella quien debería de disculparse conmigo” , dijo Trump en una entrevista telefónica en el programa “Morning Jope” de la televisora MSNBC.

La encuesta telefónica conducida del viernes al sábado entre 3,5551 adultos mostró al magnate de bienes raíces firme a la cabeza de las preferencias de los votantes republicanos y quienes favorecen este partido, entre los 17 aspirantes a la nominación.

Un 23% indicó que votaría por Trump si la elección interna republicana tuviera lugar este día, en tanto que otro 13% se pronunció a favor del senador por Texas, Ted Cruz, 11% por el neurocirujano Ben Carson y 8% por el senador de Florida, Marco Rubio.

Sin embargo, para un 22% quien tuvo el mejor desempeño en los debates fue Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, seguida por Trump con 18%, Marco Rubio con 13%, Ted Cruz con 12% y Ben Carson con 8%.

Cruz y Fiorina registraron también las mayores ganancias en términos de aceptación, de 7 y 6% de manera respectiva.

Antes del debate, Cruz apareció con un respaldo de 6% que se colocó ahora en 13%, en tanto que Fiorina pasó de 2 a 8%.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS