Varios disparos se han escuchado hoy en la localidad estadounidense de Ferguson durante la manifestación que se celebraba en el primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, informó la Policía.

"Varios disparos en Ferguson. Por favor, abandonen el área de Ferguson y el oeste de Floristan" , alertó el departamento de Policía de San Luis en la cuenta de Twitter.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de los disparos, aunque se desconoce si causaron heridos o cuáles eran sus objetivos.

Centenares de personas se habían congregado desde la mañana en la hora en la que fue asesinado Brown, y mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio, por el tiempo que permaneció su cuerpo tendido en la calle tras fallecer.

La conmemoración comenzó a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció Brown, y prosiguió con una marcha sin incidentes por la avenida West Florissant, epicentro de las protestas que siguieron a la muerte del joven.

Al final de la marcha, liderada por su padre Michael Brown Sr., se echaron a volar dos palomas.

Sin embargo, según varios medios, los manifestantes posteriormente bloquearon las calles y se enfrentaron a la Policía, momentos en los que se escucharon varios disparos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses